V PREMIO DE RELATOS INCÓMODOS, CONVOCADO POR ÍTACA ESCUELA DE ESCRITURA | Itaca Escuela de Escritura

V PREMIO DE RELATOS INCÓMODOS, CONVOCADO POR ÍTACA ESCUELA DE ESCRITURA

V Premio de Relatos Incómodos Ítaca Escuela de Escritura

ENERO 2019

***

 

En Madrid, el día 7 de enero de 2019, en la sede de Ítaca Escuela de Escritura (calle de Martínez Izquierdo, n.º 20, Madrid), se reúne el jurado del V Premio de Relatos Incómodos para fallar los premios de este certamen.

 

El jurado está compuesto por los siguientes miembros:

  • Miguel Ángel González
  • Jesús Barrio Sánchez
  • Ángeles Lorenzo Vime

 

El jurado acuerda:

 

Primero. Que los relatos presentados al premio, procedentes de distintos lugares de España y de Latinoamérica, cumplen con sus bases.

Segundo. Que, tras una primera selección, resultaron finalistas del premio los siguientes relatos:

“Cuando yo se lo diga, póngale la firma”

“Al que llamaron Jasón”

“Zapatos”

“Lo estáis haciendo muy mal”

 

El jurado releyó y analizó estos relatos para emitir sus votos definitivos, otorgando cada miembro del jurado 5 puntos al relato considerado como el mejor, 3 puntos al relato elegido en segundo lugar y 1 punto al tercer relato de entre los tres preferidos.

Tercero. Que, tras las oportunas deliberaciones, se procede a otorgar el premio establecido en las bases, resultando ganadores dos autores ex aequo, ambos con el mismo número de votos: con un total de 9 puntos cada uno.

Cuarto. Que el jurado acuerda que sean premiados ambos autores como ganadores del concurso, de tal modo que Ítaca Escuela de Escritura repartirá el premio al que se había comprometido y hará entrega de cada mitad a cada uno de ellos. De este modo, como el premio es de 500 euros en forma de cursos del presente año académico en Ítaca Escuela de Escritura (hasta septiembre de 2019), a cada autor le corresponden 250 euros.

El fallo es, por tanto, el siguiente:
Se concede la mitad del primer premio, según lo comentado en el apartado anterior, a cada uno de los dos autores que han resultado ganadores del premio: 
1.- Al relato “Al que llamaron Jasón”, presentado a concurso bajo el pseudónimo “Marco Savoi Cardenet” y cuyo autor es Óscar Amador Vicente, de Getafe (Madrid).
2.- Al relato “Zapatos”, presentado a concurso bajo el pseudónimo “Marleiya” y cuya autora es Asun Gárate Iguarán, de Bilbao.

El jurado quiere, asimismo, agradecer su aportación a los relatos finalistas y también al resto de los participantes.

Los componentes del Jurado ratifican la presente acta en Madrid, el día 7 de enero de 2019, para su publicación y comunicaciones correspondientes.

LA DIRECTORA DEL CENTRO

Ángeles Lorenzo Vime

Se incluyen a continuación los dos relatos premiados:

“Al que llamaron Jasón” de Óscar Amador Vicente

"Zapatos" de Asun Gárate Iguarán