¿Por qué estudiar con nosotros? | Itaca Escuela de Escritura

¿Por qué estudiar con nosotros?

Porque somos expertos en la enseñanza de la escritura literaria. Porque contamos con la experiencia de veinte años de trabajo en distintas escuelas de escritura, donde hemos ido afianzando tanto los conocimientos en el terreno de la docencia como las aptitudes organizativas que son precisas para llevar adelante con decisión nuestro Ítaca Escuela de Escritura. Y porque a esto se suma el entusiasmo propio de un proyecto recién estrenado, que nos motiva y que nos ilusiona: el más enérgico de los motores para dar fortaleza a la maestría.

Porque ofrecemos una enseñanza sólida y bien estructurada, y además valoramos la capacidad creativa de los alumnos, la posibilidad de innovar sobre lo conocido; porque apoyamos el crecimiento personal, la imaginación, la aportación continua de nuevas ideas. Porque somos firmes partidarios de la libertad creadora sin la que jamás sería posible la verdadera literatura.

Porque te vamos a ayudar a elegir el curso que más te conviene, el que mejor se ajusta a tus necesidades (podrás hacer la prueba gratuita de nivel, si lo deseas, para acceder a los cursos de niveles medios y avanzados). Porque te ayudaremos a completar esa enseñanza por medio de muchas otras actividades. Porque te vamos a acompañar.

Porque hemos aprendido a utilizar la tecnología, a ponerla al servicio de los creadores, y a aprovechar las herramientas digitales para acercar el profesorado al alumno (especialmente en los cursos a distancia, donde hemos incorporado como novedad el sistema de videoconferencia).

Porque tenemos un magnífico equipo de profesores, que con el paso de los años han conseguido hacer de la enseñanza de la escritura literaria una disciplina seria y tremendamente útil, que además se mantienen en continuo proceso de formación y permanecen siempre atentos a las necesidades de los alumnos.

Porque contamos con los mejores materiales didácticos, escritos por nuestros profesores,  revisados y ampliados a lo largo de muchos años para llegar a constituir, en conjunto, el mejor de los manuales de trabajo con que puede contar un alumno de escritura creativa. Porque son muchísimos los alumnos a quienes estos materiales ya han servido para aprender, para que conozcan a fondo las técnicas y los recursos que mejor funcionan a la hora de escribir un texto literario sin tener que tropezar mil veces hasta encontrarlas por propia experiencia (aunque la búsqueda personal, que todo creador tiene que hacer, habrá siempre tropiezos inevitables).

Porque somos mucho más que una escuela. Ítaca está pensado como un lugar de formación, sí, pero no solo eso, sino que es también un espacio para la creación literaria integral, que abarca desde la programación continuada de cursos, pasando por las tutorías de apoyo, el Club de Lectura (para adultos, y también para jóvenes), el servicio de Coaching, los encuentros mensuales de Cinefórum, el Servicio de creación, corrección y tratamiento de textos, los Cuadernos literarios, el libro de alumnos, etc., hasta la posibilidad de participar en las diversas actividades culturales que organizamos periódicamente.

Porque tú eres lo más importante para nosotros.