Clara Redondo | Itaca Escuela de Escritura

Clara Redondo

Clara Redondo

Escritura Creativa y Relato Breve

Nació en Madrid en 1966 y se licenció en Historia del Arte. En la actualidad, es profesora de escritura creativa, correctora de textos y escritora. En Ítaca Escuela de Escritura, es profesora de Escritura Creativa, de Relato Breve y del Club de Lectura para niños y jóvenes.

Como profesora, durante los últimos quince años lleva impartiendo talleres de escritura creativa, relato, literatura infantil y redacción. Ha impartido también los talleres para jóvenes que organizan Caixa Fórum y Mapfre, con las exposiciones itinerantes. Además, es especialista en cursos de redacción para empresas y organismos oficiales.

En el ámbito de la corrección, comenzó como correctora externa para editoriales como RDM u Oxford University Press. En la actualidad, se ha especializado en la corrección literaria y de estilo de novelas y colecciones de relatos. 

Como escritora, desde 2008 hasta la actualidad, ha publicado ocho cuentos infantiles ilustrados, que edita CEAPA, y en 2012 publicó su primer libro de relatos para adultos, Lo que tarda un caramelo, de la editorial Talentura.

Relato publicado en Cuentos para Prevenir: "A Candela le pesaban los zapatos".

Relato publicado en Cuentos para el Andén: "Conversación en penumbra".