Tutorías virtuales | Itaca Escuela de Escritura

Tutorías virtuales

Tipo de curso: 

Puedes inscribirte en cualquier momento del año. Para ello, deberás tener una idea precisa sobre la novela (o sobre el proyecto narrativo) que vas a escribir (o que estás escribiendo). Deberás preparar un breve informe aportando la información que tu tutor tendrá que conocer para que pueda aprobar el plan previo y diseñar contigo el desarrollo de este. Lo más habitual es que haya un encuentro por vídeoconferencia de dos horas al mes con el tutor, antes del cual él habrá leído las páginas aportadas por el alumno para poder preparar la sesión. No obstante, en cada ocasión y según lo que cada caso requiera se propondrá un plan concreto de trabajo, pudiendo variarse la periodicidad, el tiempo, la extensión de las entregas y todo lo que sea preciso según las necesidades de cada persona interesada.

Metodología: 

La metodología del curso combina la teoría con la práctica. Cada semana se entregan materiales didácticos y se proponen ejercicios de escritura que tendrás que realizar a lo largo de la semana y que el profesor te comentará por escrito, en el campus virtual, en el espacio privado de tu grupo. Asimismo, en el foro del grupo podrás consultar tus dudas al profesor, comentar las lecturas que se hayan propuesto e intercambiar ideas y opiniones sobre los escritos de tus compañeros.

Nivel del curso: 

Avanzado.

Fecha de inicio: 

En cualquier momento del año.

Duración: 

Personalizada

Profesor / Profesores: 
Programa del curso: 

Las tutorías no tienen un programa definido, sino que se apoyan en la premisa básica la de adaptarse a las necesidades de cada alumno e impartirse, al menos en principio, de manera individualizada. Habitualmente tutelamos la escritura de novelas y de colecciones de relatos o de poemas; pero es igualmente posible y útil llevar a cabo este acompañamiento a la hora de escribir colecciones ensayos, tesis doctorales, etc.

Opciones de pago: 

Desde España:

  • Con tarjeta bancaria a través de nuestra plataforma de pago seguro.
  • Por transferencia o ingreso bancario.
  • Por domiciliación bancaria
  • En efectivo, en la sede de Ítaca.
  • Con tarjeta, en la sede de Ítaca.

Desde fuera de España:

  • Con tarjeta bancaria a través de nuestra plataforma de pago seguro.
  • A través de PayPal.
Observaciones: 

Por vídeoconferencia (con posible comunicación escrita, a acordar)

Precio: 

El presupuesto de las tutorías se adaptará a cada caso particular. Se ofrecerá a partir del plan de trabajo previo que el profesor pacte con cada persona interesada.

Price: 
0,00 €

Formulario de información - Tutorías virtuales