Nuestro alumno Pedro Sande publica su novela “El susurro de los ameneiros” | Itaca Escuela de Escritura

Nuestro alumno Pedro Sande publica su novela “El susurro de los ameneiros”

El susurro de los ameneiros. Pedro Sande.

 

Después de un trágico suceso, Mateo Velasco decide iniciar una nueva etapa en su vida y regresa de Madrid a Valdoviño, un pequeño de la costa atlántica gallega. Allí, donde están sus orígenes, entre recuerdos de su pasado y los paseos por su querida playa de la Frouxeira, inicia una nueva vida marcada por la magia que desprende la naturaleza que le rodea. Dos acontecimientos agitan de nuevo su vida, la aparición de un cadáver entre unos cañaverales y el extraño encuentro en su casa, de una pequeña y misteriosa piedra de cristal. Su obsesión por resolver lo ocurrido y su amistad con John el irlandés, un personaje huraño y con un oscuro pasado, convierten su vida en la preocupación de todos los que le rodean. Intenta alejarse de todo lo ocurrido iniciando un viaje que le llevará a Madrid, París y Nueva York, pero graves acontecimientos le harán regresar de manera precipitada a Valdoviño. La banda sonora, marcada por la afición de Mateo por la música, y una manera muy personal de entender la gastronomía, envuelven una narración donde la tensión irá en aumento hasta el desenlace final.

 

Pedro Sande García nace en Ferrol, donde pasará una parte importante de su vida. A los pocos meses sus padres le llevan por primera vez a Valdoviño, donde descubre el que será su lugar mágico, el que le acompañará el resto de su vida: la playa de la Frouxeira. A medidados de los años 80 se traslada a vivir a Madrid, donde actualmente reside con su mujer e hija. Su actividad profesional se desarrolla, a lo largo de más de treinta años, en multinacionales de consultoría tecnológica y la asesoría financiera. En el año 2013 inicia su andadura como escritor con sus primeros relatos. En diciembre de 2015 publica "150 palabras", su primer libro de cuentos. Ha participado en ediciones conjuntas de libros de relatos y ha sido destacado y seleccionado en diversos certámenes literarios. En los últimos años ha colaborado con diversos medios de prensa digital, actualmente lo hace con el diario Galicia Ártabra.

"El susurro de los ameneiros" es su primera novela y en ella, además de Valdoviño y la Frouxeira, aparecen algunos lugares que forman parte de su experiencia vital.