I Premio de Cartas para el Año Nuevo | Itaca Escuela de Escritura

I Premio de Cartas para el Año Nuevo

Autor: Centro de Creación para Escritores

«Busca en el interior»

Se está acabando el 2014. Y en estos días, como en cada fin de año, rememoramos, revisamos, buscamos en nuestro interior. Quemamos en la hoguera un buen montón de situaciones ya pasadas de las que quisiéramos despedirnos; sabemos que, a partir de ellas, hay cosas que sí están en nuestras manos, y que este es el momento de empezar a construir.

Por eso, porque cada fin de año es momento propicio para aprender de lo que ha pasado y para plantearnos futuras metas, queremos proponerte que escribas también tú una carta de acogida al año 2015: un texto personal, que brote desde dentro, y que sea, además, un texto literario: que vaya más allá de la catarsis, que procure alejarse de los tópicos y que, de alguna manera, cuente una historia.

Bases de la convocatoria:

1.- Podrán optar al premio las cartas escritas en lenguaespañola, inéditas y no premiadas anteriormente, que cumplan con el requisito que acabamos de comentar.

2.- La extensión de cada carta será de un máximo de 3 páginas, tamaño DIN A-4 y mecanografiada a doble espacio.

3.- El texto se presentará bajo seudónimo, necesariamente, y junto a él se enviará la plica: un sobre cerrado en cuyo exterior figurará dicho pseudónimo y en cuyo interior estarán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección postal, D.N.I., nº de teléfono y dirección de e-mail.

4.- El plazo máximo de entrega de los originales será el 7 de enero de 2015.

5.- Se enviará una copia del relato por e-mail a info@centrodecreacion.com, o bien por correo postal a:

CENTRO DE CREACIÓN PARA ESCRITORES

C/ Santa Engracia, nº 60, 2º centro-izq.

28010 Madrid

6.- En el caso de hacer el envío por correo postal, se admitirán los envíos en los que el matasellos de correos certifique que han sido enviados como máximo el 7 de enero de 2015.

7.- En el caso de enviar los textos por e-mail, la plica se deberá adjuntar en el cuerpo del mensaje o en un documento aparte del que contenga el texto que se presenta a concurso.

8.- El premio será de 300 euros en metálico más un curso trimestral de Centro de Creación para Escritores (o tres meses gratuitos en un curso más largo),de entre los que ofrecemos en el presente curso académico (hasta junio de 2015). Además, publicaremos y difundiremos el texto a través de la página web del Centro.

9.- Audifon copatrocina, junto con Centro de Creación para Escritores, el presente concurso. También publicará en su web el texto ganador.

10.- El jurado estará compuesto por profesores, especialistas en narrativa, de Centro de Creación para Escritores.

11.- El premio no podrá quedar desierto.

12.- El fallo del jurado será inapelable, y tendrá lugar el día 12 de enero de 2015.

13.- Una vez adjudicado el premio, los originales no se devolverán y serán destruidos.

14.- La participación en este premio implica la plena aceptación de sus bases.