Tutorías | Itaca Escuela de Escritura

Tutorías

Si eres alumno nuestro y necesitas el apoyo personalizado de tu profesor (o de otro profesor de Ítaca) para ayudarte a resolver dudas y aconsejarte en las distintas cuestiones que te preocupan, por lo que se refiere a tu desarrollo como escritor, puedes contar con el apoyo del servicio de tutorías.

En Ítaca pensamos que una tutoría no debe ser un lujo, una excepción, sino un complemento a las clases, accesible y ajustado a la cotidianeidad, a la normalidad del proceso de aprendizaje. Porque son muchos alumnos que necesitan, realmente, un apoyo añadido para poder afrontar las cargas que a menudo les dificultan su evolución y para suavizar aristas, y también para reforzar y repasar todo lo necesario.

Recomendamos, para que el alumno aproveche al máximo ese tiempo de atención personalizada que es una tutoría, que tenga ya un rodaje previo: que lleve al menos un tiempo implicado en la escritura y/o apuntado en los cursos; también que asista a la cita teniendo previsto lo que quiere preguntar al profesor, de manera concreta, o el texto sobre el que le gustaría ser aconsejado.

En el caso de los cursos de novela, por requerir un máximo de compromiso y ser particularmente propicios de cara a que en el alumno surja el desaliento e incluso el tan temido bloqueo, consideramos muy necesario asistir a una tutoría al mes, especialmente cuando el proyecto empieza a tomar forma y, una vez pasada esa primera fase, el alumno se encuentra con dificultades que se siente incapaz de sortear. Pero también las tutorías pueden ser muy útiles a los alumnos de los otros cursos, de cualquiera de ellos.

Para los alumnos de los cursos a distancia, ofrecemos la opción de tutoría a través de vídeo-conferencia.

Cómo solicitar una tutoría

El alumno que quiera solicitar una tutoría, sea con su profesor o bien con otro profesor de Ítaca, debe llamarnos para pedir cita previa y esperar confirmación de esta, una vez que comprobemos su disponibilidad y  acordemos con el profesor la fecha y el horario.

El precio de la tutoría para los alumnos inscritos en cualquiera de los cursos es de 25 euros por un máximo de ½ hora.

Si el alumno necesita contratar un tiempo mayor de atención, se entenderá que no solicita simplemente un apoyo puntual, complementario a las clases. Para este tipo de casos ofrecemos el servicio de tutorías convencional, con tarifas a acordar según los casos, dependiendo de si el profesor ha de leer y analizar los textos del alumno dentro o fuera del tiempo de la tutoría, de qué tipo de textos se trate y demás condicionantes implicados.

Teléfono de contacto: 91 546 12 69.

E-mail: info@itacaescueladeescritura.com