Seminario de Filosofía y Arte | Itaca Escuela de Escritura

Seminario de Filosofía y Arte

Tipo de curso: 

Ya lo dijo Aristóteles: que los seres humanos debemos “inmortalizarnos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance por vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros”. De ahí, precisamente, nacen la creación artística y su radical deseo de trascendencia; esa misteriosa mezcla de inspiración divina y trabajo humano que en la obra de arte encuentra su mejor expresión y lo hace en un entorno irrenunciable de libertad, sin la cual no tendría ningún sentido. Por eso cuando Carlos Fernández Liria afirma, en su libro Para qué servimos los filósofos, que «Un ser libre hace lo que tiene que hacer», está hablando también (y quizá sobre todo) del verdadero artista: ese ser que trasciende al encontrarse, al menos dentro de su obra, muy por encima de sometimientos y de ataduras, y que es así como nos da lo mejor de sí mismo. Sobre todas estas cuestiones, entre otras muchas que relacionan filosofía y arte, reflexionaremos juntos y aprenderemos a lo largo de este seminario, de la mano del propio Fernández Liria

Metodología: 

Este es un seminario que plantea un entorno de reflexión común acerca de distintas cuestiones que relacionan filosofía y arte.

Nivel del curso: 

Medio.

Fecha de inicio: 

15 de enero 2018

Duración: 

Una sesión cada dos semanas. Seis sesiones en total.

Horarios: 

Lunes, de 18:00 a 20:00 h.

Profesor / Profesores: 
Programa del curso: 

Ya lo dijo Aristóteles: que los seres humanos debemos “inmortalizarnos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance por vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros”. De ahí, precisamente, nacen la creación artística y su radical deseo de trascendencia; esa misteriosa mezcla de inspiración divina y trabajo humano que en la obra de arte encuentra su mejor expresión y lo hace en un entorno irrenunciable de libertad, sin la cual no tendría ningún sentido. Por eso cuando Carlos Fernández Liria afirma, en su libro Para qué servimos los filósofos, que «Un ser libre hace lo que tiene que hacer», está hablando también (y quizá sobre todo) del verdadero artista: ese ser que trasciende al encontrarse, al menos dentro de su obra, muy por encima de sometimientos y de ataduras, y que es así como nos da lo mejor de sí mismo. Sobre todas estas cuestiones, entre otras muchas que relacionan filosofía y arte, reflexionaremos juntos y aprenderemos a lo largo de este seminario, de la mano del propio Fernández Liria.

Opciones de pago: 

Desde España:

  • Por transferencia o ingreso bancario.
  • Por domiciliación bancaria.
  • En efectivo, en la sede de Ítaca.
  • Con tarjeta, en la sede de Ítaca

Desde fuera de España:

  • Con tarjeta bancaria a través de plataforma de pago seguro
  • A través de PayPal
Observaciones: 

Los grupos tendrán un máximo de doce alumnos. Asignamos las plazas por orden de reserva.

Price: 
190,00 €

Formulario de información - Seminario de filosofía y arte