Elisa Agudo | Itaca Escuela de Escritura

Elisa Agudo

Elisa Agudo

Coach para creadores

Licenciada en Ciencias Empresariales, tiene experiencia como directora comercial, analista de negocios, traductora y editora de manuales técnicos. Es colaboradora habitual en medios de comunicación: televisión (La 2 de TVE, Antena 3), publicaciones empresariales, prensa ejecutiva y blogs especializados.

Como Coach profesional, cuenta con más de 1.500 horas de coaching y formación, con más de 600 clientes durante los últimos quince años. Es especialista en Coaching Personal (11ª promoción. Instituto Europeo de Coaching, Madrid, 2011), especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial (Instituto Europeo de Coaching, Madrid, 2010), Master Internacional Experto en Coaching (Instituto Europeo de Coaching, Madrid, 2009) y Mentoring en Coaching Transpersonal (Pepa Arcay, Madrid-Barcelona, 2008-2010)

Ha complementado esa formación con disciplinas tan diversas como la escritura creativa, la comunicación y la oratoria, la gestión del tiempo, la imagen personal y el protocolo profesional y corporativo. Apasionada del ser humano, habla seis idiomas por una irresistible necesidad de comunicarse. Le fascinan los caballos, la música y la literatura. Se gastaría todo lo que tiene en viajar sin parar. Procedente de una familia empresaria, pronto comprende que su camino no es continuar el negocio y comienza su trayectoria tanto por cuenta ajena en multinacionales como emprendiendo varios proyectos propios. Tras quince años conociendo el mundo corporativo desde el ángulo comercial, cae en la cuenta de que su verdadera vocación han sido siempre las personas y se forma como Coach Experta. En la actualidad sigue aprendiendo todo aquello que le aporta integración y amplitud (PNL, problem solving, constelaciones familiares y organizacionales, eneagrama, EFT, reiki usui, matriz holográfica, meditación shiné, yoga kundalini, feng-shui tibetano, vivir sin jefe, entrenamiento de líderes, coaching sistémico, creatividad…).

Acompaña a otros para que, al igual que ella, encuentren su propio camino y sean más felices. Considera que hoy en día su mejor aportación al mundo es integrar todo lo que sabe y todo lo que es, compatibilizando su actividad como coach profesional, formadora en habilidades y comunicadora motivacional, tanto para individuos como para organizaciones.