Acta fallo IV Premio de Relatos Incómodos | Itaca Escuela de Escritura

Acta fallo IV Premio de Relatos Incómodos

ACTA DEL JURADO.
IV PREMIO DE RELATOS INCÓMODOS,
CONVOCADO POR ÍTACA ESCUELA DE ESCRITURA
En Madrid, el día 15 de diciembre de 2017, en la sede de Ítaca Escuela de Escritura (C/ Santa Engracia, nº 60, 2º centro-izq., Madrid), se reúne el jurado del IV Premio de Relatos Incómodos para fallar los premios de este certamen.
El jurado está compuesto por los siguientes miembros:

  • Clara Redondo Sastre
  • Miguel Ángel González González
  • Ángeles Lorenzo Vime

El jurado acuerda:
Primero. Que los relatos presentados al premio, procedentes de distintos lugares de España y de Latinoamérica, cumplen con sus bases.
Segundo. Que, tras una primera selección, resultaron finalistas del premio los siguientes relatos:

  • “El rulo”
  • “Más azul”
  • “Río Bravo”
  • “Las niñas de sus ojos”

El jurado releyó y analizó estos relatos para emitir sus votos definitivos, otorgando cada miembro del jurado 5 puntos al relato considerado como el mejor, 3 puntos al relato elegido en segundo lugar y 1 punto al tercer relato de entre los tres preferidos.
Tercero. Que, tras las oportunas deliberaciones, se procede a otorgar el premio establecido en las bases, resultando ganador el relato “Río Bravo”, con 13 puntos.
El fallo es, por tanto, el siguiente:

Se concede el primer premio al relato “Río Bravo”, presentado a concurso bajo el pseudónimo “Howard Hawks” y cuyo autor es Antonio Báez Rodríguez, de Málaga (España).

Este premio consiste en 300 euros en metálico más un vale por otros 300 euros para invertir en cursos u otras actividades de Ítaca Escuela de Escritura a lo largo del presente año académico (hasta septiembre de 2018), además de su publicación a través de la página web y demás medios de difusión de la escuela El jurado quiere, asimismo, hacer mención especial del relato que ha quedado en segundo lugar, con 11 puntos, titulado “El rulo”, presentado a concurso bajo el pseudónimo “Memedó”, cuya autora es Dominique Vernay Juillet, de Salinas (Asturias), a quien le gustaría felicitar. Igualmente, queremos agradecer su aportación al resto de los participantes.

Los componentes del Jurado ratifican la presente acta en Madrid, el día 15 de diciembre de 2017, para su publicación y comunicaciones correspondientes.

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA

Ángeles Lorenzo